Saltear al contenido principal

CIM Co.

Empresa mexicana que ofrece soluciones en Metrología 3D, CAD/CAM y Servicios de Digitalización, Control de Calidad, Inspección e Ingeniería Inversa.

CIM Co. ofrece sistemas de metrología 3D de GOM así como artefactos de calibración. La empresa goza de gran reconocimiento por parte de fabricantes de equipos originales automotrices y aeroespaciales (OEM, Tier 1), instaladas en México. CIM Co. tiene capacidad de hacer pruebas de aceptación de acuerdo a la norma VDI/VDE 2634 y diseño de fixtures.

 

Contáctanos

info@cimco.mx
(55) - 55-65-66-33
Sor Juana Inés de la Cruz No. 18 Int. 206, Col. Centro Tlalnepantla, Edo. de Méx. C.P. 54000

Corp. México

togglebar-map-tlalne
ScanCobot Proporciona Una Introducción Fácil En La Medición 3D Automatizada

ScanCobot proporciona una introducción fácil en la medición 3D automatizada

Por primera vez, el especialista en metrología 3D, GOM, presenta una estación de medición móvil con un robot colaborativo. Equipado con una mesa de rotación motorizada y un potente software, que incluye el VMR (Sala de medición virtual), GOM ScanCobot ofrece una introducción fácil a la tecnología de medición 3D automatizada. La estación de medición se combina con el preciso sistema de medición ATOS Core 3D de GOM.

Hasta ahora, el uso de la tecnología de medición 3D automatizada ha significado grandes inversiones y, por lo tanto, ha sido particularmente interesante para las grandes empresas. Con su presentación de GOM ScanCobot, el especialista mundial en metrología operativa GOM ofrece una alternativa automatizada también para pequeñas y medianas empresas.

Flexible con huella pequeña

Un operador de metrología realizando una medición automatizada de un fan de turbina con el ScanCobot de GOM, en la foto se puede ver el VMR (sala de medición virtual)
GOM ScanCobot digitalizando un impulsor de plástico.

GOM ScanCobot es una estación de medición móvil que requiere solo un espacio pequeño. Con dimensiones de 975 mm × 755 mm y una altura de trabajo de 1,000 mm, el sistema de medición se adapta a la sala de medición más pequeña. El sistema es muy flexible al mismo tiempo: las ruedas instaladas permiten moverlo al lugar donde está esperando la próxima tarea de medición.

Los clientes que ya tienen un escáner ATOS Core 3D, por ejemplo, ahora pueden usarlo para inspecciones automatizadas con la estación de medición móvil. Las mediciones se aceleran y la repetibilidad aumenta porque se reduce la influencia del usuario.

Software de inspección GOM fácil de usar con VMR y modo kiosk.

GOM ScanCobot está equipado con el software GOM Inspect, que incluye una sala de medición virtual (VMR) y la interfaz Kiosk. Puede ser operado fácilmente y es muy fácil de usar incluso para usuarios sin conocimiento experto. El software GOM Inspect realiza la planificación de la medición, la digitalización y la inspección al mismo tiempo. La sala de medición virtual representa completamente el entorno de medición real y el procedimiento de medición y lo ejecuta automáticamente.

El usuario no necesita ningún conocimiento sobre programación de robótica, el software lo maneja. Además, no se requieren conocimientos especiales para definir las posiciones de medición perfectas para la parte respectiva. El robot encuentra estas posiciones de forma independiente y también le enseña los caminos más cortos para llegar allí.

Para piezas pequeñas a medianas

GOM ScanCobot es perfectamente adecuado para un control de calidad eficiente de piezas pequeñas y medianas de diversos materiales, como plásticos, metal o fundición. Combinado con el escáner 3D ATOS Core, digitaliza e inspecciona automáticamente las piezas de hasta un peso de 50 kg, un diámetro de hasta 500 mm y una altura máxima de 500 mm. La combinación del sistema GOM ScanCobot con el rendimiento probado de ATOS con una rápida proyección marginal y procesamiento de datos, alto rendimiento de datos y un diseño adecuado para uso industrial ofrece una entrada fácil en inspecciones en serie automatizadas.

Para más información: www.gom.com

Nota Original: https://metrology.news/scancobot-provides-easy-entry-into-automated-3d-measurement/

Volver arriba