Saltear al contenido principal

CIM Co.

Empresa mexicana que ofrece soluciones en Metrología 3D, CAD/CAM y Servicios de Digitalización, Control de Calidad, Inspección e Ingeniería Inversa.

CIM Co. ofrece sistemas de metrología 3D de GOM así como artefactos de calibración. La empresa goza de gran reconocimiento por parte de fabricantes de equipos originales automotrices y aeroespaciales (OEM, Tier 1), instaladas en México. CIM Co. tiene capacidad de hacer pruebas de aceptación de acuerdo a la norma VDI/VDE 2634 y diseño de fixtures.

 

Contáctanos

info@cimco.mx
(55) - 55-65-66-33
Sor Juana Inés de la Cruz No. 18 Int. 206, Col. Centro Tlalnepantla, Edo. de Méx. C.P. 54000

Corp. México

togglebar-map-tlalne
Digital Legacy Scanning Ayuda Al Nuevo Desarrollo De Diseño De Ford Bronco

Digital Legacy Scanning ayuda al nuevo desarrollo de diseño de Ford Bronco

Después de 25 años, el nuevo Ford Bronco 2021 ha regresado oficialmente como el buque insignia de una nueva familia de SUV resistentes 4 × 4, con un clásico de dos puertas y un primer cuatro puertas; ambos están diseñados con pruebas de durabilidad extrema, capacidad y diseño innovador de Built Wild ™ para una capacidad 4 × 4 líder en el segmento, rendimiento fuera de carretera a largo plazo y confiabilidad.

“Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura off-road y los equipamos con hardware de chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4 × 4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza”, dijo Jim Farley , Jefe de operaciones de Ford. “Están construidos con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original de Bronco”.

Aunque muchos diseños de vehículos comienzan como bocetos en 2D y luego progresan a modelos de arcilla en 3D, el nuevo Ford Bronco comenzó su vida de manera un poco diferente. Muchos han notado por las recientes imágenes de lanzamiento del vehículo que comparte muchas características de diseño clave con el original de 1966. Lo que quizás no sepan es que el 1976 Bronco personal del vicepresidente de diseño de Ford, Moray Callum, inspiró el nuevo diseño Bronco, y todo comenzó al usar la tecnología de escaneo 3D en su SUV clásico.

Para desarrollar el diseño, el equipo escaneó en 3D el Bronco de Moray para capturar todos los detalles del diseño. El escáner 3D le permitió a Ford capturar los detalles más pequeños, incluso registrando las imperfecciones de la ‘piel de naranja’ en superficies pintadas de hasta miles de milímetros. Luego, utilizando la realidad virtual, el equipo pudo comparar el Bronco de Callum lado a lado con los nuevos temas de Bronco.

Aunque el nuevo Bronco fue diseñado durante los fríos días de invierno en Dearborn, Michigan, la última vez que los diseñadores vieron el vehículo fue a través de un casco de realidad virtual Oculus, donde estaban sentados en lo profundo de un desierto bañado por el sol compuesto por cientos de millones de pequeños polígonos y píxeles.

Escaner de Metrología Óptica ATOS Compact Scan de GOM realizando una captura de la carroceria del Ford Bronco 1976Escaner de Metrología Óptica ATOS Compact Scan de GOM realizando una captura de la carroceria del Ford Bronco 1976 Computadora mostrando la malla de puntos del digitalizado de la carroceria del Ford Bronco 1976 en el Software GOM Inpect

Aquí puede ver el articulo original https://metrology.news/digital-scanning-aids-new-bronco-design-development/

Créditos por el articulo a Metrology.News.

Volver arriba