Saltear al contenido principal

ESCANEO ÓPTICO 3D

ATOS Q es un escáner 3D industrial compacto que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones debido a su amplia gama de áreas de medición. Además de incorporar muchas de las características de nuestros sistemas automatizados de alta gama, el diseño liviano y móvil de ATOS Q facilita el transporte de un lugar a otro, brindando a los usuarios mayor comodidad y flexibilidad.

Diseño ATOS

ATOS Q es prueba de polvo y salpicaduras, lo que hace que todos los sensores sean ideales para moverse desde la sala de medición hasta el taller. Estos sensores ofrecen integración automatizada para aplicaciones industriales. Permiten una fácil calibración y gestión, asegurando un rendimiento óptimo.

Tecnología ATOS

El principio Triple-Scan ofrece ventajas para medir superficies reflectantes y objetos con muescas. El ecualizador de luz azul aumenta el brillo de la fuente de luz y transfiere luz uniforme y sin manchas a la unidad de proyección, proporcionando una base confiable para interpretar fácilmente esta información.

Rendimiento ATOS Q

ATOS Q impresiona con un rendimiento sobresaliente. El ecualizador de luz azul permite la proyección de franjas a alta velocidad y es tan potente que en superficies poco cooperativas se logran tiempos de medición cortos. Destaca en aplicaciones industriales gracias a su tecnología de escaneo avanzada.
Reproducir vídeo

ATOS Q en las Industrias

Las lentes intercambiables aseguran mediciones de alta precisión de piezas pequeñas a medianas. Cambiar del volumen de medición más pequeño al más grande es fácil gracias a la posición fija de la cámara. Además, estos sensores están diseñados para una calibración y gestión de temperatura eficientes, garantizando resultados consistentes. Con tecnología de escaneo avanzada, los sensores ATOS Q son ideales para aplicaciones industriales que requieren integración y automatización. Su flexibilidad y portabilidad los hacen perfectos para diversas tareas, desde mediciones en entornos controlados hasta verificaciones en áreas de producción.

Piezas de plástico

Aceleración de todas las fases en los procesos de moldeo por inyección, moldeo por soplado y termoformado

Fundición

Optimización de los procesos de fundición en arena, fundición a presión y fundición a la cera perdida

Piezas fabricadas aditivamente

Acelerar la fase de desarrollo y lanzamiento del producto

Estampado de lamina

Optimización de las cadenas de proceso de conformado de metales (punzonado, doblado, estirado y prensado)

Versátil: ATOS Q acepta el desafío

El sensor compacto ATOS Q es muy versátil y resuelve tareas complejas de medición e inspección con precisión y alta definición. Su diseño permite operación manual, semiautomatizada o totalmente automatizada en el ATOS ScanBox 4105. Además, ofrece flexibilidad y portabilidad para adaptarse a diversas necesidades de inspección en diferentes entornos.

Manual

Con un peso de solo 4 kg y su diseño compacto, ATOS Q es liviano y se puede mover fácilmente. Se puede usar en un trípode en la sala de medición, pero también en producción móvil.

Semiautomatizado

Combinado con un trípode o, alternativamente, un soporte de escritorio y la mesa de rotación GOM ROT 350 o un kit de motorización, ATOS Q se puede utilizar en operaciones semiautomatizadas.

Automatizado

ATOS Q alcanza su máxima eficiencia en el ATOS ScanBox 4105. El sistema permite el control de calidad en serie con un alto rendimiento y una alta fiabilidad del proceso para todas las Aplicaciones Industriales.

ATOS Q viene en dos versiones

ATOS Q está disponible en las versiones 12M y 8M. Los sensores capturan hasta 2 × 12 millones o 2 × 8 millones de puntos de coordenadas durante el escaneo. La precisión, la resolución y el tamaño del área de medición se pueden definir libremente.

ATOS Q 8M ATOS Q 12M
Fuente de luz LED LED
Puntos por escaneo 8 millones 12 millones
Área de medición [mm²] 100 × 70 - 500 × 370 100 × 70 - 500 × 370
Distancia de punto [mm] 0.04 - 0.15 0.03 - 0.12
Distancia de trabajo [mm] 490 490
Peso aprox. 4 kg aprox. 4 kg
Dimensiones aprox. 340 mm x 240 mm x 83 mm aprox. 340 mm x 240 mm x 83 mm
Longitud del cable Cable de fibra óptica de 10 m Cable de fibra óptica de 10 m
Sistema operativo Windows 10 Windows 10
Medición de volúmenes 100, 170, 270, 350, 500 100, 170, 270, 350, 500

¿Quieres saber más del ATOS Q?

Ponte en contacto con nosotros y organicemos una demo







    Seleccionar Producto:

    Estado

    Aviso de Privacidad   (He leído y acepto las políticas de privacidad)

    Volver arriba
    ×