Saltear al contenido principal

CIM Co.

Empresa mexicana que ofrece soluciones en Metrología 3D, CAD/CAM y Servicios de Digitalización, Control de Calidad, Inspección e Ingeniería Inversa.

CIM Co. ofrece sistemas de metrología 3D de GOM así como artefactos de calibración. La empresa goza de gran reconocimiento por parte de fabricantes de equipos originales automotrices y aeroespaciales (OEM, Tier 1), instaladas en México. CIM Co. tiene capacidad de hacer pruebas de aceptación de acuerdo a la norma VDI/VDE 2634 y diseño de fixtures.

 

Contáctanos

info@cimco.mx
(55) - 55-65-66-33
Sor Juana Inés de la Cruz No. 18 Int. 206, Col. Centro Tlalnepantla, Edo. de Méx. C.P. 54000

Corp. México

togglebar-map-tlalne

GOM – Inspección Automatizada de Superficies

Las piezas de estampado de lámina y de plástico recurrentemente tienen todo tipo de defectos de superficie. El software de GOM captura imágenes altamente precisas de estas superficies y muestra sus defectos a través de una malla 3D.

Se prepara una plantilla y tan pronto se inicia en el modo quiosco del software, el sensor comienza a medir la pieza. Este análisis nos enseña que la pieza tiene algunos defectos. Normalmente, estos defectos en un estampado de lámina se revelan usando una amoladera.

Comparándolo con la retroproyección, se demuestra que el método manual con amoladera es obsoleto gracias a esta nueva tecnología.

De igual forma, se puede tomar una fotografía de la pieza haciendo coincidir su orientación con el análisis y mostrarlo como Realidad Aumentada.

A menudo las piezas de plástico no cuentan con información CAD, pero eso no es problema para funcionalidad del software, ya que se pueden calcular esos datos de referencia con el mismo para después comparar las piezas con la información.

Los tableros para automóviles tienen áreas debilitadas por las líneas divisoras de las bolsas de aire, lo cual puede provocar marcas de hendiduras en la superficie visible. Una evaluación subjetiva de esos defectos a menudo conduce a una calidad variable de las piezas.

Esta tecnología tiene la ventaja de contar con un alto grado de automatización. Su análisis objetivo también es otro plus.

Volver arriba