Saltear al contenido principal

CIM Co.

Empresa mexicana que ofrece soluciones en Metrología 3D, CAD/CAM y Servicios de Digitalización, Control de Calidad, Inspección e Ingeniería Inversa.

CIM Co. ofrece sistemas de metrología 3D de GOM así como artefactos de calibración. La empresa goza de gran reconocimiento por parte de fabricantes de equipos originales automotrices y aeroespaciales (OEM, Tier 1), instaladas en México. CIM Co. tiene capacidad de hacer pruebas de aceptación de acuerdo a la norma VDI/VDE 2634 y diseño de fixtures.

 

Contáctanos

info@cimco.mx
(55) - 55-65-66-33
Sor Juana Inés de la Cruz No. 18 Int. 206, Col. Centro Tlalnepantla, Edo. de Méx. C.P. 54000

Corp. México

togglebar-map-tlalne
Portada Del Articulo Para La ATMS Metrologia En La Era Digital Por Diego Lopez

Metrología en la Era Digital

La industria manufacturera se encuentra en constante cambio, siempre buscando mejorar los tiempos de producción, los recursos utilizados y por supuesto la calidad de sus productos, esto haciendo uso de los avances tecnológicos disponibles y desarrollados para ello como, por ejemplo, la implementación de máquinas a vapor durante la revolución industrial y actualmente la instalación de líneas de producción automatizadas con el uso de robots y sistemas de control, además de la incorporación de internet de las cosas y la industria 4.0.

De la misma manera que ha evolucionado la forma de producir, también lo ha hecho la forma de evaluar la calidad de los productos, con base en los nuevos requerimientos de la industria, ya que hoy en día los clientes son mucho más exigentes con los productos que reciben, con la calidad percibida, la ergonomía, la personalidad del diseño y presencia, así como la durabilidad y confiabilidad

Por ello es necesario poder contar con información detallada de sobre lo que ocurre con cada una de las partes producidas (sus ensambles, ajustes y durabilidad) con herramientas de metrología y análisis que nos permitan evaluar tanto las geometrías del producto, así como sus condiciones de ensamble y/o comportamiento dinámico.

“Las empresas líderes en metrología han desarrollado equipos de medición completamente automatizados que se pueden programar sin necesidad de tener conocimientos en robótica o algún tipo de lenguaje informático”

Estos nuevos equipos pueden obtener millones de puntos para medir y analizar piezas, herramentales y dispositivos, y también pueden proporcionar datos para revisar ensambles virtuales, análisis de control estadístico de la producción y de la calidad de la medición, entre otros aspectos importantes la calidad en la manufactura.

Estos resultados pueden a su vez ser exportados hacia plataformas de computación basadas en la nube y programas de control estadístico lo que, entre otras cosas, permite programar tareas de mantenimiento, hacer los recursos más eficientes y evitar paros inesperados de producción y pérdidas económicas por imprevistos.

Estas tecnologías ya están siendo implementadas hoy en día en las armadoras automotrices más importantes, como son VW, Ford, AUDI, BMW, remplazando métodos tradicionales de medición e incluso herramientas análogas como eran dispositivos y cubings.

Por: Ing. Diego López Molina Ingeniero de Proyectos GOM en CIM Co.

Creditos a: ATMS Magazine

Consulta la publicación original en el siguiente enlace.

Enlace

 

Volver arriba

This function has been disabled for CIM Co..