Saltear al contenido principal

CIM Co.

Empresa mexicana que ofrece soluciones en Metrología 3D, CAD/CAM y Servicios de Digitalización, Control de Calidad, Inspección e Ingeniería Inversa.

CIM Co. ofrece sistemas de metrología 3D de GOM así como artefactos de calibración. La empresa goza de gran reconocimiento por parte de fabricantes de equipos originales automotrices y aeroespaciales (OEM, Tier 1), instaladas en México. CIM Co. tiene capacidad de hacer pruebas de aceptación de acuerdo a la norma VDI/VDE 2634 y diseño de fixtures.

 

Contáctanos

info@cimco.mx
(55) - 55-65-66-33
Sor Juana Inés de la Cruz No. 18 Int. 206, Col. Centro Tlalnepantla, Edo. de Méx. C.P. 54000

Corp. México

togglebar-map-tlalne
La Inspección óptica 3D Despega En La Industria Aeroespacial.

La inspección óptica 3D despega en la industria aeroespacial.

La acreditación de Nadcap es reconocida a nivel mundial como el compromiso de la empresa con la excelencia y un símbolo confiable de cumplimiento. El proveedor de servicios de GOM, Physical Digital en el Reino Unido, es la primera compañía del mundo en recibir la acreditación Nadcap para la medición e inspección utilizando escáneres de luz estructurada 3D (3DSL). Para cumplir con el estándar, han invertido mucho en el proceso de desarrollo, el procedimiento y sus equipos, lo que incluye, por ejemplo, la introducción del escáner de alta resolución y precisión ATOS Triple Scan.

La acreditación de Nadcap es realizada por grupos de trabajo con experiencia específica basada en diferentes listas de verificación para equipos y procesos de medición. La lista de verificación de escáneres 3D Nadcap AC7130 / 4, originalmente conocida como lista de verificación de Luz Estructurada 3D, es el estándar aplicable a los equipos ATOS y aplicaciones de GOM.

Celda de automatización en las instalaciones de Physical Digital
Celda de medición en las instalaciones de Physical Digital

Para cumplir con el estándar en Nadcap AC7130 / 4, Physical Digital ha emprendido mejoras comerciales y de procesos, alineó su servicio de medición 3D con los requisitos de las industrias aeroespaciales e invirtió fuertemente en el último equipo mediante la introducción, por ejemplo, de una celda de inspección automática ATOS ScanBox y una resolución ATOS Triple Scan sensor.

Daniel Lainchbury, Gerente de Ingeniería de Physical Digital, considera a GOM como un gran socio de medición en la industria de turbinas de gas. “Nadcap tiene un alto estándar en precisión, trazabilidad y repetibilidad, y el sistema de GOM es casi el único sistema que puede cumplir con el estándar”, dijo. El sistema automatizado de GOM ATOS ScanBox ha jugado un papel clave para que Physical Digital gane la acreditación, ya que los clientes pueden obtener mediciones muy estables y repetibles para el análisis estadístico de datos.

La serie de escáneres 3D industriales sin contacto ATOS de GOM que utiliza luz azul estructurada proporciona escaneos de precisión con resolución detallada a alta velocidad. ATOS está diseñado con hardware avanzado y software inteligente para mediciones precisas y repetibles con flexibilidad y confiabilidad de proceso. Lee Griffiths, responsable de Desarrollo de Negocios de GOM, dice: “Hemos estado trabajando junto con la lista de verificación AC7130 / 4 durante algunos años y reconocemos que es un alto estándar de acreditación. Al estar cerca de los requisitos, sabemos cómo lograr la acreditación con nuestros sistemas y estamos encantados de que Physical Digital lo haya demostrado. Estamos entusiasmados y bien posicionados para apoyar a nuestros clientes existentes y potenciales para conservar este estado en los próximos meses y años “.

Physical Digital ha brindado servicios de medición de luz estructurada 3D (3DSL) para la industria aeroespacial desde que se fundó en 2005, la empresa completa estudios de repetibilidad, medición de lotes, inspección y análisis de componentes industriales desde alabes de turbina simples hasta motores de turbina de jet completos y aeronaves enteras. Los avances tecnológicos realizados por GOM le han valido a Physical Digital no solo una acreditación de alto estándar, sino también una prestigiosa reputación como líder en ofrecer servicios de escaneo 3D.

Escaner atos 5 airfoil de gom realizando un escaneo a un alabe de turbina
Escáner ATOS 5 airfoil realizando un escaneo a un alabe de turbina

La tecnología ATOS de GOM aceptada por Rolls-Royce.

La inspección óptica 3D puede reducir el tiempo de inspección hasta en un 60%. Ha despegado en la industria aeroespacial. La lista de verificación AC7130 / 4 es un tributo al éxito y ahora ha estandarizado el enfoque para la medición con dichos sistemas por parte de compañías aeroespaciales que utilizan escáneres 3D como método de verificación del producto.

Rolls-Royce ha emitido un “Aviso a los proveedores” que indica a los proveedores que utilizan equipos de escaneo 3D que deben alcanzar la acreditación Nadcap AC7130 / 4 dentro de un plazo definido. Lee Griffiths de GOM dice: “La Notificación a los Proveedores de Rolls-Royce envía un mensaje realmente positivo a la industria de que la tecnología ATOS es aceptada y adecuada para los componentes de las turbinas de gas”.

El marco de acreditación de Nadcap no es nuevo. Los OEM y las empresas de la cadena de suministro han estado utilizando Nadcap como estándar para auditar a sus proveedores durante muchos años, incluidas otras tecnologías de medición como CMM, brazos articulados y flujo de aire. Según la revista Aerospace Testing International, en general, las encuestas de la base de proveedores acreditados por Nadcap muestran que el 93% cree que la acreditación es un valor agregado para su empresa, mientras que el 77% cree que estar acreditado por Nadcap les ha ayudado a ganar nuevos clientes o proyectos.

reporte de inspección de alabes de turbina

Importancia de Nadcap para la industria aeroespacial.

Nadcap es el punto de referencia para los requisitos de alta calidad de la industria aeroespacial. Tiene un alto estándar de auditoría. “La auditoría de Nadcap es más exhaustiva que otras pruebas no destructivas (END) o auditorías de calidad, y toda no conformidad iniciada requiere una respuesta exhaustiva”, Mark Aubele, Gerente Senior de Programas para END en el Instituto de Revisión de Desempeño con sede en los Estados Unidos., dijo a la revista Aerospace Testing International Magazine.

Antes de Nadcap, las compañías aeroespaciales auditaban a sus propios proveedores según sus propios requisitos de proceso para verificar el cumplimiento. Hay muchas normas y estándares a los que debe adherirse, pero Nadcap descubrió que no había un estándar común para la medición e inspección con escáneres 3D. Además, estas auditorías duplicadas no aportaron valor agregado, sino una carga de trabajo redundante y adicional. Por lo tanto, Nadcap reemplazó todas las diferentes auditorías de clientes. El Performance Review Institute recibió el encargo de administrar el programa Nadcap. A diferencia de los programas de terceros, la aprobación de Nadcap se otorga en base al consenso de la industria.

Se puede descargar un documento técnico sobre cómo cumplir con Nadcap AC7130 / 4.

Créditos: GOM

Consulta la entrada original en el siguiente enlace

Enlace
Volver arriba