Saltear al contenido principal

PDM – Estructura y organización

El Pdm (Administración del Desarrollo del Producto por sus siglas en inglés) es un sistema intrínseco dentro de TopSolid que se encarga de mantener organizada la estructura y localización de los distintos documentos que componen un proyecto. Está pensado para que el usuario que desarrolla un nuevo producto pueda tener siempre disponibles los documentos que integran todo el proyecto. Así que existe un Administrador de Proyectos en el Inicio, desde el cual podemos acceder a cada proyecto creado dentro de TopSolid.

1.png

El administrador de proyectos puede mostrar campos como Cliente, Tipo de proyecto, Descripción, Fecha de creación, etc., también se puede añadir una imagen representativa. Puedes agregar o crear una Nueva carpeta, para mantener ordenados los proyectos dentro del administrador.

2.png

Es importante conocer la ubicación física del sistema de archivos del Pdm, la cual se encuentra accesible desde el menú TopSolid\Pdm\Configurar Pdm local.

3

También para modificar la información de un proyecto dentro de TopSolid, debes abrir el proyecto haciendo doble clic sobre él en el Árbol de proyectos.

4.png

Ya casi para terminar, puedes agregar la imagen más representativa del proyecto haciendo un clic secundario sobre la pieza y en Otros, buscar la opción Documento principal. También puedes usar un archivo de imagen nativo (.jpg, .png, .tiff, etc…) que el explorador de Windows pueda desplegar en una vista previa.

5.1.png

Finalmente, cuando concluyes de hacer un trabajo o un archivo puedes guardarlo (Ctrl+S) o bien, almacenarlo dentro de un espacio virtual (Vault) que te permitirá manejar de mejor forma las versiones de tu archivo

6.1.png

Dado que allí puedes revisar el historial completo de la parte o conjunto, dando clic derecho sobre el archivo\Otros\Historial

11.png

Así puedes administrar las copias de seguridad hechas para una posible restauracion. Desde el menú Herramientas\Opciones, buscar el párrafo Pdm y allí puedes establecer el número de copias de seguridad a mantener, así como la posibilidad de activar la opción de autoguardado (esta opción no genera una nueva revisión, es decir, no almacena el archivo en el Almacén (Vault).

12.png

Los Almacenes pueden ser administrados desde el Botón de TopSolid\PDM\Almacenes…, los cuales son ubicaciones físicas de las Revisiones Secundarias. Puedes declarar mas de un Almacén.

13.1.png

Volver arriba
×