Saltear al contenido principal

CIM Co.

Empresa mexicana que ofrece soluciones en Metrología 3D, CAD/CAM y Servicios de Digitalización, Control de Calidad, Inspección e Ingeniería Inversa.

CIM Co. ofrece sistemas de metrología 3D de GOM así como artefactos de calibración. La empresa goza de gran reconocimiento por parte de fabricantes de equipos originales automotrices y aeroespaciales (OEM, Tier 1), instaladas en México. CIM Co. tiene capacidad de hacer pruebas de aceptación de acuerdo a la norma VDI/VDE 2634 y diseño de fixtures.

 

Contáctanos

info@cimco.mx
(55) - 55-65-66-33
Sor Juana Inés de la Cruz No. 18 Int. 206, Col. Centro Tlalnepantla, Edo. de Méx. C.P. 54000

Corp. México

togglebar-map-tlalne

Descripción del Proyecto

La Ingeniería Inversa tiene aplicación en una amplia variedad de industrias con diversos fines y mercados, ya sea la automotriz, aeronáutica, mueblera, médica, entre otras.

Antecedentes:

En este caso, un cliente ha solicitado un modelo digital de una escultura pequeña para así poder reproducirla mediante otro método de manufactura.

Procedimiento:

El escáner 3D ATOS 5 de GOM produjo una nube de puntos que posteriormente pasa por un proceso de triangulación o “poligonización”. La triangulación consiste en la unión de cada uno de los puntos por medio de líneas rectas para obtener una malla.

La malla resultante es una réplica del objeto físico que se utiliza después para generar un modelo digital 3D.

El software de Ingeniería Inversa, Geomagic Design X, proporcionó herramientas para la generación de superficies que replican el objeto físico, para así tener un modelo digital sin los golpes, desgastes y deformaciones que tiene el objeto físico y que hay que evitar, para así obtener un objeto más limpio cuando se replique por otro método de fabricación.

El resultado es un modelo 3D sólido que puede ser utilizado en otros programas para una posterior modificación o una réplica por algún proceso de manufactura.

Tecnología usada

GOM ATOS 5 y Geomagic Design X

Volver arriba
Demostración

Descarga el programa Teamviewer  en nuestra liga para comenzar una demostración interactiva.

Comenzar.
Soporte

Descarga el programa Teamviewer en nuestra liga para comenzar una sesión de soporte interactiva con alguno de nuestros ingenieros.

Descarga

Transfiere tus archivos por WeTransfer.