Saltear al contenido principal

CIM Co.

Empresa mexicana que ofrece soluciones en Metrología 3D, CAD/CAM y Servicios de Digitalización, Control de Calidad, Inspección e Ingeniería Inversa.

CIM Co. ofrece sistemas de metrología 3D de GOM así como artefactos de calibración. La empresa goza de gran reconocimiento por parte de fabricantes de equipos originales automotrices y aeroespaciales (OEM, Tier 1), instaladas en México. CIM Co. tiene capacidad de hacer pruebas de aceptación de acuerdo a la norma VDI/VDE 2634 y diseño de fixtures.

 

Contáctanos

info@cimco.mx
(55) - 55-65-66-33
Sor Juana Inés de la Cruz No. 18 Int. 206, Col. Centro Tlalnepantla, Edo. de Méx. C.P. 54000

Corp. México

togglebar-map-tlalne

Listas de materiales en TopSolid 7

Crear una lista de materiales es una tarea sencilla dentro de TopSolid; puedes visualizar el archivo con tocar el renglón correspondiente, o asignar propiedades no completadas, o bien asignar números de índice personalizados.

Procedimiento

Una vez que tenemos completado un ensamble todo lo que hay que hacer es hacer un documento de Lista de Materiales. Puedes crear tu mismo la lista de materiales con las descripciones que más te convengan, o bien empezar con alguna plantilla. 5

Si inicias con una plantilla en blanco una vez que aceptas el cuadro de diálogo inicial, Te aparece un cuadro con las propiedades disponibles que serán convertidas en columnas. debes buscar por ejemplo Índice o Nombre como propiedades a contener en la lista de materiales, con las flechas trasladando las propiedades hacia el área Propiedades seleccionadas y con las flecas azules puedes ordenar su orden de las columnas.

7 Debajo está una ventana de ordenamiento jerárquico en base a las propiedades seleccionadas, nuevamente, utiliza las flechas azules para ordenar la jerarquía o bien puedes quitar categorías o añadirlas con las flechas encima de esta ventana. Una vez hecho esto ya puedes validar la lista de materiales; aparecerá la lista con las columnas designadas y puedes ingresarla más tarde en un documento de dibujo por ejemplo o exportarla con conversión, para insertarla en una hoja de cálculo o en un procesador de texto. 9 1

Plantillas de Listas de materiales

Puedes crear plantillas personalizadas también creando un nuevo documento de Lista de materiales, luego te aparecerá el cuadro de selección de propiedades a devolver en la lista de materiales así como su criterio de ordenamiento. Solo debes colocar las propiedades que necesitas y guardar la plantilla. Si es una plantilla local deberá estar en el folder Plantillas del proyecto local.   18 O bien puede ser una plantilla global que estará localizada en el proyecto del sistema llamado Mis Plantillas en el menú Archivo > Plantillas de documento > Abrir mis plantillas. 10 y desde aquí crear la plantilla de lista de materiales. 11 A continuación selecciona una plantilla en blanco y no especifiques Conjunto alguno. 17

Números de índice personalizados

Si queremos separar con un índice distinto ciertos componentes, por ejemplo, la tornillería que ocupe el índice No. 500 en adelante es aparecer nuestras partes ya sea gráficamente, señala el ítem que necesitas cambiar, luego activa la casilla de índice de ocurrencia. 14 Aqui en este video hay otra manera de realizar el rasgado de una tabla de materiales.  

 

Deja un comentario

Volver arriba